sábado, 5 de enero de 2019

Marilyn Manson "Portrait Of An American Family"



Portrait of an American Family es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de metal industrial Marilyn Manson. Fue publicado el 19 de julio de 1994, a través de la compañía discográfica Nothing Records. Vendió 2,5 millones de copias a nivel mundial y fue certificado disco de oro por la RIAA. La producción estuvo a cargo del músico y compositor Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. La mayoría de las canciones presentaron riffs distorsionados, una de las principales características del sonido de Nine Inch Nails.​ Presentó quince pistas musicales, entre los que se encontraban tres sencillos: «Get Your Gunn», «Lunchbox» y «Dope Hat».





Portrait of an American Family fue un álbum de metal industrial y metal gótico, aunque Xander Christ de Sputnikmusic dijo que presentó sonidos propios del género grunge (guitarras distorsionadas y batería pesada).​ Ofreció una temática variada, enfocada en temas sobre la droga, el asesinato, y la psicopatía.

La canción «Prelude (The Family Trip)» estuvo inspirada por el libro Charlie y la fábrica de chocolate.[6]​ «Cake and Sodomy» fue una canción "profana y sucia", inspirada en una "película pornográfica"; en una de las frases de la letra dice: "White trash get down on your knees, time for cake and sodomy". «Lunchbox» presentó una temática "obscena e irritante", acompañada de gritos y voces escabrosas. «Dope Hat» presentaba un "sonido alucinante", parecido al de un "carnaval", con una letra misteriosa enfocada sobre el consumo de drogas. «Get Your Gunn» fue el primer sencillo del álbum, una pista "simple que ofreció muy poca variedad en los registros vocales". Esta canción presentó un extracto del audio de la conferencia de prensa que dio el político estadounidense Budd Dwyer (1939-1987), momentos antes de suicidarse. «Dogma» fue un tema con sonidos de guitarras "rápidos y vertiginosos", acompañados de fuertes e irritantes gritos de Manson. «My Monkey» incluyó fragmentos de un tema escrito e interpretado por Charles Manson llamado «Mechanical Man». La participación de Manson en esta pista fue casi nula. La última canción titulada «Misery Machine», mostró "fuertes riffs de guitarra", un disco "agresivo y pesado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario